Alfredo Sánchez, director de Negocio PYME, especialista en emprendiimiento de género, indicó que el emprendimiento femenino se canaliza hacia actividades tradicionales, por lo que destacó que las mujeres pueden perfectamente desarrollar emprendimiento en cualquier área.
“Tenemos un fenómeno interesante. El emprendimiento femenino es uno de los grandes motores económicos porque más de la mitad de los hogares venezolanos no tiene una figura paterna activa y el emprendimiento es visto por las mujeres como una oportunidad de crecimiento e independencia económica”, dijo a Noticias Globovisión Economía.
Hay un componente de responsabilidad familiar que tiene la mujer que es uno de los factores que influye dentro del emprendimiento, ese compromiso.
Sánchez acotó que según un estudio realizado en el municipio Sucre de Miranda, 60% de los participantes en los programas de formación es público femenino, dentro de ellas muchas mamás que tenían la vocación de desarrollar un emprendimiento para apoyar el crecimiento personal y familiar.
“Estas personas no solo lo ven como una manera para hacer dinero, sino como un proyecto de vida y proyecto familiar”, agregó.
Redacción: JQ